EL PACTO CONTRA MÉXICO. Comunicado N° 2 MCM Puebla

EL PACTO CONTRA MÉXICO

Comunicado N° 2

A los trabajadores del campo y de la ciudad

Al pueblo en general

Antes de la toma de posesión, Enrique Peña Nieto, junto con los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron que habían firmado un Pacto. Este es una alianza política entre los tres partidos que tienen una mayor representación en la cámaras,. En el marco legislativo, asumen el compromiso de aprobar con sus votos las iniciativas que presenten.

Los legisladores del PRI y del PAN, no han expresado votos en contra. En el PRD existen unos 20 diputados y senadores, que han hablado y votado en contra.

Las reformas de comunicaciones, la energética, la financiera, de la propiedad de extranjeros y la de competitividad, tienen el tinte neoliberal, privatizador, de mercado, que entrega nuestros recursos al capital extranjero, a través de la apertura al 100 % de la inversión. Otras son centralistas, y antifederalistas. Así lo expresan el INE, donde el ejecutivo nombra a sus integrantes. Las deudas de las entidades y municipios en la llamada disciplina financiera de los estados y los municipios, la legislación procesal penal única y el registro público inmobiliario y catastros, que se discutieron en el período extraordinario, serán ahora material federal.

En los Acuerdos 5.1. Gobiernos de Coalición, dice; “(Compromiso 87). Se comprometen; 1. Un programa de gobierno que garantice su ejecución integral o los puntos coincidentes que hayan acordado las fuerzas políticas coaligadas 2. Una agenda legislativa que se convierta en preferente por la fuerza mayoritaria de la coalición legislativa y en soporte del programa de gobierno y 3. Un gabinete de coalición ejecutor del programa de gobierno.

El Pacto por México, va más allá de los anteriores Gobiernos del PRI por atraer a las fuerzas opositoras y en especial a la izquierda. Ahora pretende incorporarlos al gobierno, cogobernar y administrar coaligadamente la política económica neoliberal y antipopular.

El Pacto sustituye al Poder legislativo, de tal forma que el Congreso de la Unión, ies un instrumento de trámite. Es un golpe a la democracia.

El Presupuesto de Egresos, una vez pactada la Ley de Ingresos, tampoco será motivo de debate, como tampoco la fiscalización y la revisión de la cuenta pública.

No cabe duda que el representante del neoliberalismo, del capital internacional, de la inversión extranjera, de la entrega de nuestros recursos naturales y humanos, es el Pacto por México, los partidos y sus dirigentes que lo componen; la santísima Trinidad como los llamó Marcos y el EZLN, cuando estos tres aprobaron la reforma constitucional indígena.

Son los enemigos a vencer.

Esta alianza de clases entre los partidos de derecha y el PRD, llamado a sí mismo como socialdemócrata de izquierda, es una gran alianza, difícil de vencer, sobro todo porque el movimiento social y la izquierda progresista se encuentra sin posibilidades inmediatas de presentar un frente común, y las otras expresiones del PRD, no están dispuestas a abandonar sus privilegios y combatir abiertamente el Pacto, con lo cual, en la práctica, lo consienten y apoyan.

Insistimos, la denuncia y difusión de los intereses en juego, que están dispuestos a llevar hasta sus últimas consecuencias los integrantes del Pacto, no será posible detener sin la construcción de un Frente común de la más amplia gama de fuerzas.

Movimiento Comunista Mexicano Puebla, 31 de agosto de 2013.

martes, 10 de septiembre de 2013

Comunicado N° 1 MCM Por un Frente Único

A los trabajadores del campo y de la ciudad
Al pueblo en general

México vive un momento crucial. La ofensiva neoliberal arrecia y aumenta también la resistencia popular a la política que afecta el nivel de vida de la población, disminuye la riqueza nacional y despoja a la Nación de su legítimo patrimonio.
La reforma laboral, la educativa, la energética o la fiscal, no pueden abordarse por separado pues no afectan a un gremio o a solo un sector de la población, afectan a todos los trabajadores que bajo el neoliberalismo ven reducido su poder adquisitivo y son afectados por el desempleo, así como por el deterioro de sus condiciones laborales.
Esta nueva ofensiva neoliberal, pretende fortalecerse, como una nueva alianza entre las principales fuerzas político electorales, estableciendo el Pacto por México y allanando el camino para la aprobación de las reformas estructurales. Esta alianza en los hechos sustituye las instituciones democráticas e imposibilita los acuerdos políticos.  Es una unidad política para fortalecer a la oligarquía y al grupo en el poder.
Necesitamos combatir esta ofensiva contra el pueblo de México, con un proceso de unidad del movimiento social y las organizaciones políticas progresistas, únicamente así será posible modificar la correlación de fuerzas que hoy favorece a la oligarquía gobernante.
¡Convocamos a la integración de un Frente Único que construya opciones políticas capaces de incorporar a la población a esta lucha que apenas se inicia y que a todos nos incumbe!
¡Aislados somos débiles, unidos podemos ser la fuerza que edifica el futuro!
Movimiento Comunista Mexicano

Puebla, 31 de agosto de 2013.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario